Loading...
Identidad 2020-07-13T16:22:37+00:00

Objetivos específicos

Misión

Definirnos como una organización encargada de defender y promover los intereses sociales, económicos y profesionales que se relacionan con la actividad laboral de nuestro Sindicato.

Visión

Fortalecernos como un sindicato comprometido con nuestros agremiados para transformar, mejorar y defender los derechos e intereses establecidos en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, a través de la equidad, justicia y un trato digno.

NUESTROS VALORES

Es fundamental confiar en nosotros, en los trabajadores y en nuestro gremio.

Serviremos con verdad, transparencia, honestidad y rectitud.

Las sumas de nuestras cualidades y esfuerzos individuales, nos hacen el mejor equipo.

Como una demostración de honor, valor, tolerancia y equidad.

NUESTROS SERVICIOS

· Procesos más cortos y efectivos para los trámites del Sindicato.
· Notificación, supervisión y cobertura de eventos para sindicalizados.
· Información oportuna, veraz y transparente de todos nuestros procesos.
· Implementación del programa para el ahorro familar mediante convenios.

Antecedentes del SUTESUAEM

El día 31 de mayo de 1978 se otorga el registro con el acta número 23/78 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tomando como esta fecha la creación formal de nuestra organización sindical, que a partir de esa fecha, fue la encargada de velar por los intereses y derechos de los trabajadores administrativos al servicio de la UAEM, logrando importantes conquistas laborales a lo largo de su existencia, plasmadas en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

En el año de 1976 se inicia una nueva etapa de plena participación de la comunidad universitaria, que va a venir a transformar profundamente la estructura, la reglamentación y la participación laboral de sus trabajadores académicos y administrativos. Es bajo este marco, que nace el sindicalismo administrativo en la Universidad Autónoma del Estado de México.